Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Península de la Magdalena. Santander
Santander
(Cantabria) (ver mapa)

Leer más

Patentes, Innovación y Transferencia de tecnología son sin duda términos y conceptos vinculados. Cuando el conocimiento genera innovación, las patentes resultan ser una herramienta eficaz de protección. Pero las patentes no solo facilitan protección una vez obtenidos resultados innovadores concretos, sino que son una excelente fuente de conocimiento imprescindible para  empresas y organismos públicos de investigación innovadores.

Por otra parte, la transferencia y gestión del conocimiento constituye uno de los ejes prioritarios de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, cuyos objetivos se alinean con los que marca la Unión Europea sobre la materia dentro del nuevo programa marco para la financiación de las actividades de I+D+i. Así las patentes resultan ser un instrumento dentro del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnológica que pretende mejorar  la calidad y seguridad jurídica de la innovación generada.

El objetivo de esta 14 edición del Seminario sobre Propiedad Industrial de la Universidad Menéndez Pelayo, es incidir sobre esta vinculación entre patentes y conocimiento, innovación, y transferencia de tecnología en contextos diversos como las Políticas Públicas, la Economía Internacional, la Innovación Empresarial o la Investigación Pública, sin olvidar su relación con dos temas de presente y futuro como la son la Inteligencia Artificial y el Desarrollo Sostenible.

Organizadores

@UIMP

Añadir a calendario

web del evento