Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente: Maria José Santiago Fernández, Presidenta, Oficina Independiente de Regulación y Ordenación de la Contratación y Oficina Nacional de Evaluación.

Moderador: Diego Pérez Martínez, Abogado del Estado. Director de la División Jurídico-Institucional, Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Airef.

Objetivos: La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon) ha aprobado su primer informe de supervisión de la contratación pública de España, que ha remitido a la Comisión Europea en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 332 de la Ley de contratos del sector público.Este informe anual de supervisión es un "Mapa de la contratación” de todo el Estado español comprendiendo la supervisión de la contratación del sector público estatal, autonómico y local. En él se recogen las principales conclusiones de la actividad de control y supervisión realizada por las Administraciones competentes, una relación de los principales incumplimientos detectados por los órganos de control externo (Tribunal de Cuentas y Órganos de Control Externo) e interno en materia de contratación (Intervención General de la Administración del Estado, Intervenciones Autonómicas, Intervenciones Locales, Órganos competentes de resolución del recurso especial en materia de contratación), información sobre la prevención, detección y notificación adecuada de los casos de fraude, corrupción, conflicto de intereses (agencias y oficinas de prevención y lucha contra la corrupción), así como problemas de colusión detectados (agencias de defensa de la competencia).

Asimismo, se incluye información sobre las fuentes más frecuentes de aplicación incorrecta de la legislación o de inseguridad jurídica, y se establecen indicadores que permitan su valoración y seguimiento.

En la sesión contaremos con la presencia de María José Santiago, Presidenta de la OIReScon, quien explicará las principales conclusiones derivadas del informe, así como algunas propuestas de mejora en el ámbito de la contratación pública, que redundarán en beneficio tanto de las Administraciones Públicas como de los distintos operadores económicos.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento