Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo ha provocado una situación excepcional y sin precedentes en los ámbitos económico y social de nuestro país, y sin duda también en el de las relaciones jurídicas. La situación que vivimos está poniendo a prueba todas nuestras capacidades como país, también las de nuestro ordenamiento jurídico para dar cobertura a las nuevas situaciones creadas, y previsiblemente las de la Administración de Justicia, una vez se reanude la actividad judicial suspendida.
 
En concreto, el Derecho Concursal, se eleva como un sector jurídico protagonista, principal, y responsable de ofrecer soluciones para conseguir la difícil misión de evitar que el coronavirus termine provocando, también, una “pandemia económica”. Dialogaremos con algunos de los protagonistas en el día a día de los procedimientos concursales, que abordarán cuestiones como las siguientes:
 
¿Qué veremos?
  • Mecanismos de acuerdos y refinanciaciones preconcursales.
  • Necesidad de crear herramientas de alertas tempranas para asistir con antelación a empresas con dificultades e importancia de los planes de viabilidad
  • Medidas de agilización procesal: fomento de las relaciones telemáticas con los Juzgados, criterios de urgencia en las tramitaciones, con especial atención a las liquidaciones y a las ventas de unidades productivas.
  • Estatuto jurídico Administración Concursal: honorarios, profesionalización, estímulos (positivos y negativos) al desempeño del cargo.
  • ¿Se pueden adoptar medidas para forzar la implicación del crédito público y de las entidades financieras en la consecución de convenios (y reconvenios)?

Organizadores

WOLTERS KLUWER 

Añadir a calendario

web del evento