Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Murcia) (ver mapa)

Leer más

Con motivo de la situación actual del estado de alarma decretado con fecha de 14/03/2020 y la situación de confinamiento, han surgido multitud de situaciones que afectan a los derechos individuales reconocidos en la Constitución Española. Esta mesa redonda, organizada por el Colegio de Abogados de Murcia, que tendrá lugar el viernes, día 22 de mayo, a las 10:00 horas, tiene como finalidad analizar estas nuevas situaciones y las consecuencias que se derivan de las mismas en el ámbito jurídico, tanto en el campo de la violencia de género, como en las nuevas formas de celebrar los juicios y los delitos de desobediencia y resistencia que son objeto de análisis desde un nuevo punto de vista. Contaremos con los siguientes ponentes:

1.- VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA. CUESTIONES PRÁCTICAS. Doña Carmen Alcayde Blanes. Jueza Adscrita al TSJ de Murcia.

2.- LA AFECTACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS DETENIDOS Y DE LAS PARTES EN EL PROCESO. Doña Montserrat Valderrama Romero. Jueza adscrita al TSJ de Cataluña.

3.- CELEBRACIÓN DE VISTAS Y ACTUACIONES PROCESALES POR VIDEOCONFERENCIA Y SISTEMAS TELEMÁTICOS. Don Nicomedes Rodríguez Gutiérrez. Juez Adscrito al TSJ de Andalucía.

4.- EL DELITO DE DESOBEDIENCIA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA. Doña Rocío Gutiérrez Gallardo. Fiscal adscrita a la Fiscalía del TSJ de Cataluña (Barcelona).

5.- EL DELITO DE RESISTENCIA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA. Doña María Jesús Muñoz Company. Fiscal Adscrita a la Fiscalía del TSJ de la Región de Murcia (Murcia). Doctora en Derecho Penal.

Organizadores

ICAMUR - Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

Añadir a calendario

web del evento