Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

MICAP - Avda del Ejercito nº 2. planta 10
Pamplona
(Navarra) (ver mapa)

Leer más

Ponente/s: Alvaro Abaigar, abogado del MICAP

La Comisión de Derecho de la Tecnología ha organizado para el próximo 16 de octubre de 17 a 19:00 horas, una sesión de formación sobre La Ley de Protección de Datos y su incidencia en los despachos de abogados, que será impartida por Alvaro Abaigar, abogado del MICAP y experto en protección de datos.

La sesión está dirigida a todos los colegiados, y no es necesario inscribirse.

Planteamiento del la sesión: La regulación en materia de protección de datos ha tenido recientemente una gran actualización que ha cambiado de manera significativa la forma de entender y abordar esta cuestión. Como profesionales pertenecientes a un sector que trata gran cantidad de datos de carácter personal tenemos que ser especialmente sensibles a esta cuestión.

Por otro lado, si bien es cierto que las tecnologías de información nos abren un gran abanico de posibilidades y mejoras tanto en la esfera profesional como personal, también es verdad que traen aparejadas grandes riesgos. ¿Tenemos claro cómo enviar información sensible a los clientes? ¿Cómo debemos actuar en una brecha de seguridad? Aprovecharemos la sesión para dar pautas específicas de utilización de estos recursos tecnológicos en el día.

Objetivo:

Esta formación se plantea como objetivo logar aumentar el nivel de sensibilidad y conocimiento de los asistentes en los siguientes extremos:

Concienciación sobre la importancia del tratamiento de datos de nuestros clientes y compañerosObtención de unos conocimientos básicos sobre el marco legal actual y la manera de implementarlo en nuestra profesión.Pautas específicas sobre contraseñas, uso de correo electrónico, etc.

Organizadores

MICAP

Añadir a calendario

web del evento