Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Vizcaya)

Leer más

La presencia que tu empresa o negocio ha adoptado en Internet, ya sea a través de una página web, blog corporativo o comercio electrónico debe cumplir una serie de obligaciones legales que van desde la protección de la privacidad de los usuarios hasta la garantía de información del servicio que ofreces. Es fundamental que tu presencia en Internet se ajuste a los requisitos legales que impone la legislación aplicable. En este curso veremos varios aspectos que te permitirán comprobar si la información “legal” que muestra tu web es la correcta, si el contenido es idóneo y si tienes el consentimiento y conformidad de las personas usuarias, de los autores de las fotografías que utilizas: así como las garantías en relación a los contratos que subyacen en el mantenimiento de tu página web.

Objetivos El principal objetivo es que el asistente al curso pueda ver cubierto el cumplimiento legal informativo que toda página web, blog o comercio electrónico debiera tener a tenor de la actual legislación (LSSI, RGPD, LOPDGDD, Ley de Marcas, Ley de Propiedad Intelectual)

También se ofrecerán una serie de recomendaciones para saber interpretar los contratos de alojamiento, mantenimiento, gestores de contenidos y otras aplicaciones que firmamos al contratar nuestra presencia en la web. Los asistentes podrán contrastar desde su propia página web el cumplimiento de toda esta información.

Contenido

Dominio y marca, registro y protección.Información básica de la empresa: Datos de la empresa. Términos y condiciones legalesInformación legal específica: Atención si tu actividad está regulada (determinadas actividades, sorteos, seguros, viajes...). Términos de uso.Información legal si se recogen datos personalesInformación legal para el comercio electrónicoInformación legal de CookiesUso de imágenes, textos... Protección y autoría.Cómo proteger nuestro contenido: imágenes, diseño y textos. Copyright, Creative Commons...Cómo usar otras imágenes de forma legal. Bancos de imágenes

Dirigido a Microempresas o autónomos que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencilla y gratuita.

 

Organizadores

Bizkaia Enpresa Digitala - Spri

Añadir a calendario

web del evento