Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Fundación Pons Calle Serrano 138
Madrid
(Madrid)

Leer más

La ocupación ilegal es un problema que preocupa mucho a ciudadanos y administraciones. El Ministerio del Interior contabilizó 1.282 ocupaciones ilegales en la primera mitad de 2021, sólo en la Comunidad de Madrid, una media de cinco ocupaciones diarias.  En este sentido, la propia Comunidad de Madrid a través de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunció hace algunos días la creación en este mes de marzo de la ‘Oficina Antiokupas’ que ayudará a agilizar el proceso de recuperación poniendo en preaviso a la Justicia y a las policías locales para tomar decisiones rápidas cuando el delito se produzca.

Una herramienta muy eficiente para combatir este problema es AlertaOkupa, creada por la empresa Help to Comply SL, que promueve la colaboración ciudadana con la administración local para combatir este problema, minimizando el impacto de lo que son los primeros inconvenientes, y aportando un contenido de gran valor para los expedientes de ocupación ilegal de viviendas.

En la jornada ‘Radiografía de la Ocupación en Madrid’ se dará a conocer un informe con los últimos datos de la Comunidad de Madrid y se presentará la herramienta AlertaOkupa. Además, contaremos con la participación de Eusebio González Castillo, director del área social de la Agencia de Vivienda de la Comunidad de Madrid, para ofrecer su visión de la problemática. Así como también asistirán Carolina Pérez Gallardo, Concejala de Presciencia del Excmo Ayuntamiento de Vera (Almería) y José Antonio Pozo Oller, Psicólogo Social y Coordinador de Área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vera que nos contarán cómo está siendo la experiencia del municipio con la herramienta AlertaOkupa

Organizadores

Pons Compliance - Fundación Pons

Añadir a calendario

web del evento