Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Lo que inicialmente era un simple virus localizado en una región de la China profunda, se fue extendiendo por el mundo en forma de pandemia. La brutalidad del patógeno no solo ha provocado una crisis sanitaria, sino una crisis económica con efectos devastadores. Cae a plomo la economía mundial, la Zona Euro se resiente de forma alarmante y España probablemente sea el país europeo más castigado por la Covid-19.

Una de las consecuencias fatídicas de esta crisis es la destrucción de parte de nuestro tejido empresarial. Lo que empieza siendo una crisis de liquidez deviene en una crisis de solvencia. La falta de resistencia financiera empresarial se torna en vulnerabilidad que pone en riesgo a cientos de miles de empresas españolas y, con ello, a millones de puestos de trabajo.

Con la tormenta económica, hay empresas que sí están en condiciones de mantenerse en pie, que muestran robustez en sus hechuras financieras. La capacidad de supervivencia, en esas circunstancias, debe ser estudiada, de la misma manera que, en base a esta dura experiencia, de qué forma tiene que conjugarse, en clave económica y financiera, la era Covid-19, tanto con la vista puesta en este presente como en un futuro incierto, cuyas perspectivas no son nada halagüeñas.

Aprender de los líderes, de sus finanzas, de cómo arman sus balances, fortalecen sus cuentas de resultados, con qué argumentos cuentan para encarar el rumbo de los acontecimientos, siempre constituye una lección de la que aprender. Ése es el propósito de ente encuentro no presencial: inspirarse en quienes marcan el paso y afrontan con garantías una encrucijada como la actual. ¿Cómo hemos de rediseñar las finanzas empresariales en la era Covid-19?

Ése es el contexto de la intervención del profesor Gay de Liébana, yuxtaponiendo finanzas empresariales con el marco económico y sus proyecciones.

PROGRAMA

¿Por qué unas empresas sobreviven y otras no ante el impacto de la crisis de la Covid-19?¿Cómo se tendrá que conjugar la resistencia financiera empresarial?¿Cómo tiene que diseñarse el futuro empresarial en clava económica y financiera?¿Cuáles serán las claves del éxito ante la nueva era Covid-19?

José María Gay de Liébana Saludas

Profesor de la Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias Económicas. Doctor en Derecho. Académico Numerario de la Real Academia Europea de Doctores. 

Organizadores

Wolters Kluwer 

Añadir a calendario

web del evento