Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cuatrecasas Almagro, 9
Madrid
(Madrid)

Leer más

El pasado 11 de marzo se publicó la Resolución del ICAC por la que se desarrollan los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital. Dicha Resolución constituye el desarrollo reglamentario de las implicaciones contables de la regulación mercantil en materia de aportaciones sociales, operaciones con acciones y participaciones propias, aplicación del resultado, aumento y reducción de capital social y otros aspectos contables derivados de la Ley de Sociedades de Capital y supone la revisión de los criterios de las consultas del ICAC.

En esta sesión se analizarán los principales cambios contables introducidos a través de la Resolución, así como las implicaciones fiscales en el impuesto sobre sociedades (“IS”) asociadas (i) a dichos cambios y (ii) a los recientes criterios interpretativos adoptados por el ICAC a través de sus consultas. En particular se comentarán, entre otras, las siguientes cuestiones:

Las aportaciones de los socios. Efectos en el IS.Tratamiento de los Derechos de suscripción Preferentes. Nuevo régimen de los denominados “script dividend”.Efecto de la nueva regulación contable de la distribución de resultados en los mecanismos para evitar la doble imposición.La aplicación del resultado y sus efectos en la reserva de capitalización.La contabilización de las operaciones de reestructuración societaria.Registro contable de las cuentas en participación, acciones sin voto, rescatables y acciones propias. Efectos fiscales.

Finalmente se analizarán determinadas consultas tributarias con especial incidencia tributaria.

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento