Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid
Madrid
(Madrid)

Leer más

La Responsabilidad Social tiene un creciente, e incuestionable, papel en la vida profesional y empresarial y es cada vez más una línea estratégica que requiere un profundo conocimiento de la realidad social que nos rodea. El sector jurídico, profunda e históricamente enraizado en la cuestión social, participa activamente en el desarrollo de este compromiso con la sociedad, con la obligada necesidad de una continua adaptación. Es indudable la necesidad de trasladar a las futuras generaciones de profesionales del Derecho la importancia de devolver a la sociedad, desde la posición privilegiada que nos aporta el conocimiento del Derecho, parte de lo que obtenemos de ella por el desempeño de la profesión.

En este contexto las Fundaciones Cuatrecasas, Fernando Pombo, Garrigues y Profesor Uría, junto con el CRSA del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), proponen desarrollar un ciclo de seminarios sobre responsabilidad social de la abogacía (RSA) a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este seminario se desarrolla a partir de cuatro conceptos fundamentales:

los abogados pueden transformar la sociedad en la que trabajan, promoviendo la mejora de los derechos y el acceso a la justicia de los más desfavorecidoslos futuros abogados deben entender la RSA dentro del desarrollo normal de su actividad profesional;el sector de la abogacía, al igual que ocurre en el sector empresarial, debe incluir medidas de responsabilidad social dentro de sus líneas estratégicas de actuación; yla formación en RSA fomenta la interacción entre el denominado tercer sector con el colectivo de los abogados.

Organizadores

Fundaciones Cuatrecasas, Fernando Pombo, Garrigues y Profesor Uría, junto con el CRSA del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), UAM

Añadir a calendario

web del evento