Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

El entorno de los social media nos sitúa ante un contexto marcado por la innovación. Una realidad en la que no sólo los clásicos actores y medios pueden gestionar la comunicación pública sino que los usuarios se vuelven también protagonistas y compiten por captar la atención con los contenidos que crean o distribuyen.

Los ámbitos privados y públicos se entremezclan haciendo complicado para los no expertos saber dónde están los límites de lo ético y legalmente permitido. Además, los cambios constantes, el surgimiento de nuevas plataformas (con sedes en diferentes países del mundo) y la experimentación de formatos y narrativas hacen que incluso los profesionales se encuentren con dificultades y dudas a la hora de actuar dentro del régimen normativo.

En esta jornada que organizamos en el marco del Máster Universitario en Social Media: Gestión y Estrategia abordamos los retos y desafíos que las redes sociales plantean desde el punto de vista jurídico. Para ello contaremos con la experiencia de la fiscal adjunta a las secciones contra la criminalidad informática y contra la delincuencia económica, Escarlata Gutiérrez. Ella es, además, una referente en entornos social media gracias a sus perfiles desde los que realiza una labor divulgativa y hace visible el papel de la mujer en la judicatura.

Organizadores

UOC

Añadir a calendario

web del evento