Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes

• Rosa Vidal, Socio Director de Broseta Abogados y Director de Derecho Público

• Diego Pérez Martínez, Abogado del Estado. Director de la División Jurídico-Institucional, Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Airef. 

Moderador: José María Santacana Gómez, Interventor Delegado Jefe, Intervención Delegada en el Ministerio de Fomento, Intervención General de la Administración del Estado.

Objetivos: Los principios de publicidad y transparencia son pilares esenciales sobre los que se sustenta la contratación pública. Sin embargo, estos principios no son absolutos e ilimitados y la propia Ley 9/2017, de contratos del sector público, establece excepciones en los casos de: (i) tramitación de emergencia; (ii) contratos declarados de carácter secreto o reservado; y (iii) ofertas de los licitadores calificadas como confidenciales en algunos de sus aspectos, cuando afecten a secretos técnicos o comerciales, o cuando contengan informaciones cuyo contenido pueda ser utilizado para falsear la competencia, ya sea en ese procedimiento de licitación o en otros posteriores.

¿Cuáles son los límites de la tramitación de emergencia? ¿Cuándo pueden declararse los contratos de carácter secreto o reservado? ¿Cuándo puede calificarse como confidencial una oferta o parte de ella? ¿En qué casos puede restringirse el acceso a una oferta por ocasionar perjuicios para los intereses económicos y comerciales de una empresa? ¿Son revisables las resoluciones de los órganos de contratación en materia de declaración de confidencialidad? ¿Se origina indefensión a un recurrente si no tiene acceso a toda la información contenida en la oferta presentada?

Estas y otras cuestiones serán abordadas en la sesión “Secretos y contratación administrativa”, en la que se analizarán los supuestos en que procede tramitar procedimientos de contratación pública sin publicidad, así como los pros y contras de la confidencialidad de las ofertas, y se efectuará un examen de distintas Resoluciones de los Tribunales de Recursos Contractuales respecto de una materia en que existen importantes intereses económicos en juego.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento