Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSCRIPCIÓN
600,00€
Online
España
()

Leer más

La seguridad informática es hoy en día una de las materias esenciales en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías. Como responsable o involucrado en las áreas de privacidad dentro de una organización ya no podemos delegar completamente el conocimiento más básico de los aspectos técnicos a los expertos de sistemas. En muchas ocasiones estamos viendo casos en los que no siempre es tenida en cuenta en el momento de crear nuevos programas o aplicaciones y se generan multitud de vulnerabilidades en todo el software que manejamos a través de nuestros dispositivos (ordenadores, tablets, teléfonos móviles, domótica, etc.), que pueden ser aprovechadas por usuarios malintencionados para hacer un uso indebido de los mismos o acceder a la información que contienen o que intercambian entre ellos. Debemos de ser capaces de detectarlas y prevenir los riesgos que puedan generarse.Adquirir conocimientos técnicos acerca de los riesgos de seguridad nos ayuda a identificarlos y utilizar las herramientas adecuadas para prevenirlos, resolverlos y ofrecer sistemas más seguros, sistemas que redundarán en evitar los problemas económicos que pueden presentar situaciones tan dispares como el robo de credenciales, la caída durante un tiempo determinado de los servicios de una organización, o la precipitación al teletrabajo por una terrible pandemia a nivel mundial.

A través del curso “Seguridad del tratamiento: aspectos técnicos (perfil no IT)“ se presenta al estudiante los procedimientos necesarios para garantizar que las aplicaciones informáticas aseguren la integridad, privacidad y confidencialidad de la información. Asimismo, se proporciona una visión general de las tecnologías de la información y las comunicaciones utilizadas en la actualidad. A lo largo del curso se tratan temas muy interesantes como la seguridad en las telecomunicaciones (criptografía, firma digital, etc.), las herramientas que podemos utilizar para dar una línea de continuidad a nuestro negocio ante cualquier tipo de adversidad (teletrabajo, alta disponibilidad, servicios en la nube, etc) o las tecnologías utilizadas en los ataques informáticos en la actualidad.

El curso cuenta con 6 talleres prácticos que refuerzan el contenido teórico y ayudan a comprender las técnicas para aumentar la seguridad de los sistemas, protegerse de posibles ataques y recuperarse ante ellos si llegaran a producirse.

Taller 1: Criptografía clásica y moderna

Taller 2: VPN. Cortafuegos. VLAN

Taller 3: Ataque phising

Taller 4: Copias de seguridad, tareas programadas, antivirus

Taller 5: Virtualización

Taller 6: RAID, Alta disponibilidad

Cada ejercicio es corregido y comentado de forma individual por el profesorado. Además, a lo largo del curso, se establece una relación profesor-alumno en la que se atienden las dudas e inquietudes con la mayor eficacia y brevedad posible. https://www.apep.es/producto/seguridad-del-tratamiento-aspectos-tecnicos-para-perfil-no-informatico/

Organizadores

APEP

Añadir a calendario

web del evento