Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Diputación Provincial de Zaragoza, Plaza España, nº 2.
Zaragoza
(Zaragoza) (ver mapa)

Leer más

La Fundación Ramón Sáinz de Varanda es una institución sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) con el objetivo de fomentar y contribuir al estudio, la investigación y el análisis de todos aquellos aspectos relacionados con el régimen local en general, y la Administración Local aragonesa en particular.

Se ha concebido la Fundación como lugar de encuentro en el que los ayuntamientos, comarcas, diputaciones, Universidad, así como empleados públicos y profesionales cuyo puesto de trabajo este relacionado con la Administración local puedan poner en común su experiencia.

En este sentido, la estrategia de actuación de la Fundación se va a desarrollar a través de diferentes programas, que tienen su continuidad con esta X Edición del Seminario de Derecho Local, convocado con el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP) en virtud del Convenio de Colaboración suscrito con fecha 22 de octubre de 2008 entre el Gobierno de Aragón y la Fundación Ramón Sáinz de Varanda sobre el «Seminario de Derecho Local» y con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Este Seminario de Derecho Local se va a estructurar en seis sesiones que serán impartidas por reconocidos expertos en materia de régimen local, tanto del ámbito académico como institucional. En cada una de estas sesiones se estudiarán y analizarán novedades legislativas y jurisprudenciales del régimen local, y se impartirán conferencias sobre temas de actualidad nacional del gobierno local, concluyendo con ponencias que versarán sobre materia local específica: contratación, bienes, actividades, servicios, obras, patrimonio, medio ambiente, urbanismo, régimen financiero, derecho comunitario, etc.

Este Seminario se presenta como un foro de conexión entre las administraciones locales aragonesas, la universidad, los empleados públicos y la sociedad civil, con el firme propósito de auspiciar la sensibilidad hacia la Administración local.

Organizadores

Fundación Ramón Sáinz de Varanda

Añadir a calendario

web del evento