Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Mario Garcés Sanagustín, Diputado en el Congreso de los Diputados por Huesca (PP). Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Miguel Lombardía del Pozo, Magistrado de la Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid. Profesor de Derecho procesal, UNED.

Presentación y Objetivos: En una obra incomparable a tres actos, Kubrick hilvana una historia de indignidad, de injusticia e, incluso, de esperanza final en un escenario bélico, donde todo es posible. Los soldados de un regimiento francés en primera fila se batalla en la Primera Guerra Mundial reciben la orden de tomar una colina impracticable. Detrás de la ignominia que se esconde tras esta locura, se seleccionan al azar tres hombres del ejército francés para ser juzgados por cobardía ante el enemigo, una acusación absolutamente falsa, en un procedimiento judicial que resulta ser una farsa.Tras el juicio, hay una escena final, la del canto de una joven muchacha alemana, Christiane Harlan que se convertiría con el paso del tiempo en la esposa del director, que es una puerta a un mundo mejor dentro de la oscuridad de la más irresistible barbarie. Una obra maestra del cine bélico y del cine judicial. Una de las pocas verdaderas obras maestras del cine.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento