Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Ignacio Pla Vidal, Secretario General ASNEF

Blanca Rivilla Calle, Chief Legal & Compliance Officer, WiZink

Moderador: Ignacio Santillán Fraile, Director General de FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos: El crédito al consumo en España es una actividad con un alto volumen de inversión y que facilita financiación a millones de clientes. El volumen de negocio ( inversión nueva ) del año pasado fue de 21.000 millones de euros.

El mercado on line de adquisición de bienes y servicios ha experimentado un enorme crecimiento en el último año, tras la irrupción de la pandemia y las diferentes fórmulas de crédito al consumo están siendo un soporte fundamental para su desarrollo.

La Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020 sobre las tarjetas “revolving”, supuso un reto para la continuidad y evolución de esta actividad crediticia, que juega un papel clave en la economía como soporte y facilitador del comercio retail. Su impacto ha requerido la adopción de determinadas medidas para que esta tipología de crédito, en interés de la actividad y crecimiento económico, continúe su desarrollo en términos de seguridad jurídica para los operadores y de protección adecuada para los consumidores.

En esta sesión abordaremos esta cuestión, entendiendo cuáles son los principales elementos de desarrollo del crédito al consumo en España y cómo la regulación y los operadores han reaccionado a la referida Sentencia procurando la continuidad de esta actividad esencial para el comercio y la economía.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento