Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente: Ismael Aznar Cano, Director General de Calidad y Evaluación Ambiental. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Moderadora: Guillermina Yanguas Montero, Magistrada. Doctora en Derecho. Profesora Universidad Pontificia Comillas- ICADE, Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos: La apuesta por la economía circular exige reformas normativas y estructurales en distintos ámbitos. Uno de los más relevantes es el de los residuos.

El pasado 18 de mayo se remitió a las Cortes Generales el proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Esta norma, que inicia ahora su tramitación parlamentaria, incorporará a nuestro ordenamiento jurídico las nuevas orientaciones y objetivos establecidos en las Directivas que conforman el paquete de economía circular.

En esta sesión se analizarán los cambios que supone la aprobación de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados. Se expondrán las restricciones que introduce la norma respecto a la utilización de plásticos de un solo uso, y los objetivos y retos en materia de prevención, recogida separada y reciclado de residuos. Analizaremos los instrumentos económicos e incentivos que se proponen en el proyecto de Ley, así como las novedades que se introducen respecto de la responsabilidad ampliada del productor y los suelos contaminados.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento