Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid)

Leer más

Uno de los riesgos quizás más olvidado, y que, sin embargo, deberían contemplarse en el ámbito de los programas de compliance corporativo, son los riesgos asociados a la propiedad intelectual. En este sentido, la propiedad intelectual es, sin duda, uno de los mayores activos que una empresa posee y esta debe asegurar que adopta mecanismos para evitar que quede desprotegida frente a acciones de terceros o de los propios profesionales de la organización. Además, al mismo tiempo, la propia empresa puede incurrir en conductas que vulneren los derechos básicos y principios que recoge la Ley de Propiedad Intelectual y que deriven, incluso, en conductas delictivas. En el contexto actual, en el que el teletrabajo parece que ha venido para quedarse, estos riesgos pueden ser olvidados o desprotegidos

Durante la sesión se recordarán los conceptos básicos sobre propiedad intelectual y , a través de casos prácticos,  se identificarán cuáles son los riesgos en materia de propiedad intelectual para una organización con teletrabajo y cuáles son las medidas que se pueden adoptar para prevenirlos.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Conceptos básicos sobre propiedad intelectual

II. Teletrabajo y casos prácticos

III. Las organizaciones como titulares de derechos de autor

IV. Recuerde que…

V. Preguntas y respuestas

DESTINATARIOS

Compliance OfficersAbogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.Personas, que, habiendo obtenido alguna de las certificaciones de compliance CESCOM® o iCECOM, estén interesadas en acceder a la formación continua necesaria para su actualización.

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

ASCOM Expertos en Compliance - Asociación Española de Compliance

Añadir a calendario

web del evento