Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

Únete a nuestra próxima mesa redonda que tendrá lugar el próximo lunes 22 de noviembre, a las 16:00h de España (10:00h Colombia, Ecuador y Perú) en la que abordamos un tema poco visibilizado como es la trata de personas y la protección de sus víctimas supervivientes. Nos acompañan Cristina Puigdengolas Carrera, abogada especializada, y Eva Márquez García, antropóloga y trabajadora social, miembros de la organización Diaconía.

En el evento se abordará:

• La noción de trata de personas: definición, características, evolución, perfiles de víctimas y tratantes, y situación actual del fenómeno.

• La trata de personas como delito: elementos como delito transnacional, regulación en España e internacional, diferencias frente a otros delitos, principales fines de la trata, problemática para su persecución.

• La protección de las víctimas/supervivientes de trata: marco normativo, retos y dificultades prácticas, necesidades y carencias de la legislación actual.

Moderarán la sesión Mercedes Salido, coordinadora del Máster Universitario en Derechos Humanos: Sistemas de Protección, y Leticia Armendáriz, coordinadora del Máster Universitario en Derecho Penal Internacional y Transnacional de UNIR. Para acceder de manera gratuita a la sesión, rellena el formulario de inscripción de la derecha.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento