Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 14-16
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La Ley del Impuesto sobre Sociedades modificó sustancialmente el régimen de consolidación fiscal extendiendo la aplicación del mismo a todas las entidades españolas pertenecientes a un mismo grupo mercantil independientemente de cual sea su estructura societaria.

Esta nueva configuración del perímetro de consolidación ofrece la posibilidad de ampliar las ventajas del régimen a nuevas sociedades requiriendo, no obstante, que la incorporación de nuevas entidades se realice con la planificación adecuada.

No obstante, la aplicación de las nuevas reglas, también puede suponer la integración y desaparición de grupos fiscales preexistentes con impactos fiscales, tanto positivos como negativos extremadamente relevantes.

La reforma fiscal también ha afectado a determinados aspectos del modo en el que se calcula la base imponible consolidada. Dichas modificaciones van a tener un impacto en la política fiscal de muchas entidades, que posiblemente llevarán a un rediseño de las mismas, al afectar a elementos tan relevantes como la compensación de bases imponibles negativas o la deducibilidad de los gastos financieros.

En esta XXVI edición tendrá también la oportunidad de conocer la Jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia en materia de grupos fiscales, la teoría de la imposición global mínima, el Anteproyecto de Ley de transposición de la Directiva 2016/1164 y los elementos que son comprobados por el Ministerio de Hacienda en los grupos consolidados.

Esperamos tener la oportunidad de saludarle el próximo 14 de febrero en este nuevo encuentro que se ha convertido en una cita indispensable para todas aquellos profesionales con responsabilidades en el área fiscal que necesiten estar al día en esta materia.

Organizadores

IFE

Añadir a calendario

web del evento