Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006
Madrid
(Madrid)

Leer más

El artículo 37 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea  es el punto de partida, en cuanto establece que en las políticas de la Unión se integrarán y garantizarán, conforme al principio de desarrollo sostenible, un nivel elevado de protección del medio ambiente y la mejora de su calidad. Posteriormente, en septiembre de 2015, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se suscribió la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Unión Europea los ha adoptado.

El impacto de la covid-19 y actualmente de la crisis geoestratégica y de defensa global en la crisis motivada por la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania y las sanciones, afectan sin duda a las políticas europeas.

En este contexto, la jornada aborda las políticas europeas en materia de medioambiente y cambio climático, así como la transición energética.

 La evolución de l tribunal de Justicia de la Unión Europea es singularmente relevante.

Finalmente, se analizará cómo afectan los postulados de sostenibilidad ambiental y defensa de los derechos humanos al gobierno corporativo de las sociedades europeas, superando los tradicionales criterios de la responsabilidad social corporativa y, muy singularmente, la información no financiera y la diligencia debida en los instrumentos europeos en negociación.

Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado.

Organizadores

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y la Fundación Ramón Areces

Añadir a calendario

web del evento