Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Las condiciones de trabajo de las profesiones aeronáuticas se han visto cada vez más deterioradas con el paso del tiempo, y muy especialmente en estos tiempos de crisis, en el que el COVID 19 ha golpeado con especial dureza al sector aéreo, provocando ERTES y cierres de bases.

La AEDAE y la Universidad Pontificia Comillas han invitado especialistas de prestigio en la materia para que comenten los principales problemas y posibles soluciones a la situación de las profesiones aeronáuticas del lado tierra y aire.

Si eres abogado especialista en la rama de derecho laboral aéreo, piloto, primer oficial, sobrecargo, tripulante de cabina, piloto de helicóptero, piloto de drones o técnico de mantenimiento, tanto de la aviación comercial como de la aviación no comercial, podrás escuchar el análisis de técnicos jurídicos especialistas y hacerles preguntas en las fechas indicadas, según orden de aparición que se indica en el programa que te adjuntamos.

Día 24 de Septiembre

17.00-17.15 h APERTURA DEL CONGRESODra. María José López Álvarez. Directora Departamento Derecho Económico y Social. ICADE. Universidad Pontificia ComillasDr. Miguel Martínez Muñoz. Profesor Derecho Mercantil. ICADE. Universidad Pontificia ComillasDra. Elisa González Ferreiro. Presidenta de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial (AEDAE)Dña. Irene Sánchez del Río Moreta. Vocal y Coordinadora Académica de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial (AEDAE)

17.15-17.45 h “Ley nacional aplicable y desplazamiento de trabajadores del sector aeronáutico en la Unión Europea”Dra. Dolores Carrascosa Bermejo. Profesora ICADE y UCM. Redactora en Lefebvre. Experta de la Red MoveS de la Comisión Europea.

17.45-18.15 h “Evolución de la negociación colectiva en el sector de los trabajos aéreos”D. Dámaso Castejón Amenedo. Secretario General AECA Helicópteros y Trabajos Aéreos.

18.15-18.45 h “Convenio colectivo III para el sector del transporte y trabajos aéreos con helicópteros y su mantenimiento y reparación”Dña. Silvia Vela. Directora Legal y Compliance Officer Babcock International Group en Babcock España

18.45-19.15 h “Una visión jurídica de la profesión de los TCP y el entorno sindical de los TCP”.D. Guillermo Peña. Asesor Legal de SITCPLADña. Monique Duthiers. Presidente de SITPLA.

19.15-20.00 h “El falso autónomo aéreo y figuras afines en la prestación de servicios como piloto”Dña. Nerea Cañas Zarraoa, Directora de Relaciones Institucionales del SEPLAD. Oscar Orgeira Rodríguez. Director de Asesoría Jurídica del SEPLA

Día 25 de Septiembre

17.00-17.30 h “Reivindicaciones del piloto de drones”D. David Madroño. Responsable Asociados RPAS, Departamento Técnico, SEPLA.

17.30-18.00 h “Los problemas de representación de los sindicatos minoritarios de las profesiones aeronáuticas”D. Gonzalo Lucendo, Letrado de FSAI.

18.00-18.30 h “Aspectos legales y estratégicos en los procesos de cierres de base”D. Victor Anaya. Director de Asesoría jurídica en OSM AVIATION.

18.30-19.00 h “Marco laboral de los técnicos de mantenimiento aeronáutico: problemáticas y retos”D. José Luis Rodriguez Martin-Forero. Asesoría Jurídica de ASETMA.

19.00-19.30 h “El controlador, diferencias de régimen jurídico y de prestación de servicio de AENA a SAERCO y FERRONATS”Dr. Jaime Gozalo Fermosel. División de Supervisión de Cambios Funcionales y Espacio Aéreo/AIS de AESA

19.30-20.00 h “Aplicación de los criterios jurisprudenciales POST COVID a los trabajadores del aire”D. Jose Mª Labadía. Letrado ICAM. Asociado Senior en DENTONS EUROPE ABOGADOS SL

20.00 h- CLAUSURA DEL CONGRESO

Organizadores

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO AERONÁUTICO Y ESPACIAL (AEDAE)  & UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS (AEDAE)

Añadir a calendario

web del evento