Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Málaga)

Leer más

La Delegación del Colegio de Abogados de Estepona, cuyo objetivo es abordar el estudio y aplicación práctica de estas figuras, en especial los cambios que en las mismas introducirá la ley por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, cuyo proyecto de ley ha sido recientemente aprobado en el Congreso y que ha contado con un amplio consenso de los grupos políticos, por lo que se prevé su próxima aprobación en el Senado.

La sustitución de la autotutela por la autocuratela, que contará con una mayor regulación, hacen necesario el examen de la nueva normativa. En sede de apoderamientos preventivos, se analizarán los importantes cambios que la proyectada ley va a suponer respecto de la regulación actual.

Resulta preciso un adecuado conocimiento de ambas figuras por los letrados para prestar una adecuada labor de asesoramiento a los clientes, y poner a disposición de los mismos estas útiles herramientas que les permitirán disponer de una mayor autonomía en la toma de decisiones.

Ponente: D. Jorge Díaz Cadórniga. Notario de Aequitas

 
 

Organizadores

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga - Icamalaga

Añadir a calendario

web del evento