Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

El próximo martes 23 de febrero tendrá lugar el webinar Salidas profesionales en la abogacía

Debido al contexto de la pandemia, el seminario se desarrollará de manera completamente virtual. La inscripción es gratuita y abierta a todos los públicos.

¿Qué tipo de abogado/a quieres ser?

Antes de buscar la salida profesional tienes qué descubrir qué puedes o qué quieres aportar al mundo del derecho. ¿Qué tipo de abogado/a quieres ser? ¿Quieres trabajar para la administración, para un despacho de abogacía o ser emprendedor/a?

En este webinar queremos explicarte lo que nos hubiera gustado que nos contaran cuando éramos estudiantes: cuáles son las soft skills más valoradas entre los/las profesionales del sector jurídico y como formarse en habilidades relacionadas con el emprendimiento puede ayudar a potenciar tu carrera profesional; la importancia de tu marca personal como abogado y cómo diseñar una estrategia de branding personal efectiva, y la RSC en los despachos de abogacía y los retos que tiene el sector legal.

El mercado legal está experimentando cambios sin paralelo en épocas precedentes. La capacidad de cálculo de las máquinas, la computación en la nube y las tecnologías de información y comunicación están abriendo nuevas posibilidades en la forma de producir y prestar los servicios jurídicos agrupados bajo el fenómeno denominado Legaltech. Este fenómeno, que como tendremos ocasión de comprobar durante el webinar no deja de extenderse, está configurando modelos distintos al del despacho de abogados tradicional y exigiendo nuevos perfiles profesionales que combinan las competencias jurídicas con las tecnológicas.

Programa

19:00  Presentación.

Blanca Torrubia Chalmeta, Directora del Máster Universitario en Abogacía de la UOC

19:05  De estudiante a profesional ¿Cómo me quiero ver dentro de 5 años?

M. Gabriela Boldó Prats, Consultora especializada en estrategia jurídica

19:20  El emprendimiento como salida: habilidades para emprender en la abogacía.

Alicia Simón Gómez, Técnica de Programas en Fundación Mutualidad Abogacía

19:35  Legaltech y modelos de negocio en la abogacía.

Jordi Estalella del Pino, Socio de AlterWork y profesor colaborador del MUA de la UOC

19:50  Preguntas de los asistentes.

Organizadores

UOC

Añadir a calendario

web del evento