Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Barcelona
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Este programa formativo es fruto de la solicitud que la Diputació de Barcelona hizo al Institut de Drets Humans de Catalunya, dirigida a personal de la Diputación de Barcelona (Diba). Se trata de una formación introductoria, cuyo objetivo general es ofrecer una aproximación a los derechos humanos que permita asentar las bases para una mayor implicación y apropiación de los derechos humanos como una herramienta de trabajo por parte del personal técnico.

La importancia de los derechos humanos se fundamenta no en la sanción de determinados comportamientos, sino en su concepción como herramienta de regulación del funcionamiento de una sociedad. Para entender su utilidad ante todo es necesario comprender e interiorizar su contenido y sus finalidades.

Por este motivo entendemos, desde el IDHC, que el personal de la Diba debe aproximarse a los valores que se encuentran detrás de la regulación jurídica de los derechos humanos y entender así sus potencialidades, tanto a nivel internacional como a nivel local.

Una aproximación que pretende incidir en la necesidad de aplicar y hacer efectivos los tratados internacionales en materia de derechos humanos, pero también reivindicar su correcta implementación mediante los instrumentos jurídicos nacionales, autonómicos y locales.

Esta formación quiere poner de manifiesto la necesidad de garantizar los derechos humanos de proximidad a nivel local, sin perder de vista que vivimos en un mundo global, donde las experiencias de otras ciudades, Estados o continentes nos pueden servir para mejorar nuestra realidad diaria.

Otro objetivo de la formación consiste en la necesidad de que trabajadores y trabajadoras de la Diba se familiaricen con el contenido de la Carta Europea de Derechos Humanos en la Ciudad y la Carta de la Ciudadanía de Barcelona para que la utilicen en su ámbito municipal, lo exijan y sean actores para mejorar las políticas públicas en materia de derechos humanos.

Destinatarios Personal técnico de la Diputación de Barcelona

Organizadores

 Institut de Drets Humans de Catalunya

Añadir a calendario

web del evento