Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Director D. Tomás Luis Martín Rodríguez. Magistrado del juzgado de Instrucción número 3 y del Juzgado de Violencia contra la infancia y Adolescencia de las Palmas de Gran Canaria.

Descripción A partir de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia los profesionales de la abogacía han asumido de forma más intensa su papel de garante de la tutela judicial efectiva de las víctimas menores de edad. Esto exige profundizar la formación en materias concretas tales como las novedades legislativas y jurisprudenciales en determinada tipología de delitos, o la capacidad para analizar de modo profesional y crítico informes médico forenses u otras periciales.

Objetivo Incrementar la capacitación del profesional de la abogacía en el ejercicio de su labor profesional para ejercer de forma más efectiva la asistencia jurídica (gratuita con independencia de los recursos para litigar a las víctimas menores de edad) particularmente en los delitos contra la libertad sexual y violencia doméstica.

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento