Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio Miramar Pº de Miraconcha nº 48.
Donostia / San Sebastián
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

La Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021 – 2026 plantea la necesidad de una actualización del marco jurídico y técnico de la prevención de riesgos laborales como parte de la hoja de ruta imprescindible para seguir profundizando en ella.

A tal fin, en el marco de la reflexión que busca ese avance efectivo, no se puede eludir la que corresponde a la actualización y perfeccionamiento de las herramientas normativas adecuadas a la situación y circunstancias tanto del actual mercado laboral como de la rápida evolución de los procesos productivos y previsible evolución demográfica entre otras cuestiones. Y contemplar en paralelo tanto lo que debe hacerse para garantizar la prevención, como las actuaciones para el caso de que no sea así, ha de constituir una de las acciones a considerar.

Pero los nuevos enfoques han de proyectarse también sobre ámbitos como la Medicina del Trabajo o la formación de los técnicos de prevención, o la praxis del enfoque de género en el entorno laboral. Así mismo, la adecuada orientación de las medidas preventivas requiere tanto de la realización de un preciso análisis de la realidad a través de los diferentes datos existentes como de la amplitud, exactitud y precisión de los mismos.

Estamos seguros de que todo ello redundará en una mejora sustancial de la Prevención de Riesgos Laborales adaptada al mundo de hoy y a la realidad del mañana ya que no se puede obviar que en la prevención radica el primer eslabón de la lucha contra la siniestralidad laboral.

Organizadores

Cursos de Verano - Universidad del País Vasco - UIK

Añadir a calendario

web del evento