Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

• Joaquín López Lérida, CEO, Kolokium - Blockchain Technologies

• Víctor Rodríguez Quejido, Director General de Política Estratégica y Asuntos  Internacionales, Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV

• Maria Gracia Rubio, Fundadora de RDC Abogados

Moderador: Ignacio Santillán, Director General de FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de FideObjetivos: La tecnología blockchain permite el desarrollo de funcionalidades nuevas. Estas funcionalidades se utilizan, entre otras cosas, para el desarrollo de las denominadas criptomonedas. Tanto su estructura tecnológica y operativa, como la situación en que están los potenciales adquirentes de estas nuevas criptomonedas plantean, junto a suponer indudables adelantos técnicos, incertidumbres sobre la naturaleza y el alcance de los riesgos que implican para ellos. La emisión de las denominadas ICO (Initial Coin Offerings) vinculadas a comportamientos de determinados activos, plantea de forma más específica esta necesidad de revisar y gestionar tales riesgos y darles un adecuado y proporcionado tratamiento regulatorio. La regulación financiera, orientada a la gestión y regulación de los riesgos inherentes a los mercados financieros, está en sus primeros pasos ante esta realidad, de lo que son muestra los documentos de ESMA, del Presidente de la SEC americana y de la propia CNMV.

Esta sesión pretende avanzar en el entendimiento de esta realidad y su soporte funcional, así como de los riesgos que puede plantear desde el punto de vista regulatorio, y la aproximación que desde la regulación y supervisión de los mercados, se está adoptando.

------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2018

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento