Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano, 26-4º derecha
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La sesión trata de hacer un repaso o “puesta al día” de la actividad legislativa y jurisprudencial desarrollada a lo largo del año 2017, anticipando también algunos de los desarrollos fundamentales que tendrán lugar en 2018.

Desde el punto de vista legislativo nos centraremos en la reforma introducida por el Real Decreto-ley 12/2007 en materia de compensación equitativa por copia privada y en su Reglamento de desarrollo, actualmente en fase de tramitación. También se hará una referencia a las novedades más importantes en relación con el Anteproyecto de Ley de reforma de la LPI en relación con la gestión colectiva y la concesión de licencias multiterritoriales sobre obras musicales para su uso en línea, así como a las noticias recientes en relación con la Propuesta de Directiva sobre el derecho de autor en el mercado único digital y el Reglamento (UE) 2017/1128, sobre portabilidad transfronteriza de los servicios de contenidos on-line.

En relación con los desarrollos jurisprudenciales, se analizará el impacto que pueden tener en España algunas de las sentencias dictadas por el TJUE en materia de propiedad intelectual durante el año 2017, en especial en relación con la comunicación pública a través de enlaces en Internet (sentencia de 14 de junio de 2017, Caso “The Pirate Bay”) y el streaming en la Red (sentencia de 26 de abril de 2017, “Caso Filmspeler”). Se hará también referencia a algunas de las cuestiones pendientes actualmente al TJUE, que pueden tener gran importancia en nuestro país en 2018.

Ponentes

- Antonio Muñoz Vico, Abogado del Departamento de Propiedad Intelectual de J&A Garrigues S.L.P.

- Juan José Marín, Vicepresidente de ALAI. Abogado. Catedrático de Derecho Civil.

Moderador: Ignacio Garrote, Profesor titular Acreditado a Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid.

---------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento