Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

IVIGO Business School Rúa Condesa Casa Bárcena, 11 · Vigo
Vigo
(Pontevedra)

Leer más

Cada vez más empresas entienden las oportunidades que la Blockchain supone para sus negocios, de forma que sus procesos sean más eficientes técnicamente o se desarrollen nuevas ofertas de servicios. A medida que se entienden sus aplicaciones, va cobrando fuerza la idea de que esta tecnología ya es una realidad en los ecosistemas económicos, ¿pero estamos de verdad preparados para asumir el impacto legal que tiene?

En esta ocasión queremos ofrecer una visión de alto nivel sobre los aspectos prácticos de blockchain, desde un punto de vista legal y sobre todo fiscal, a la vez que se examinan por medio de casos prácticos el impacto que tiene en el marco normativo actual.

Anxo Barreiro, Director del Departamento de Fiscalidad de BV Asesores, tratará las cuestiones fiscales más interesantes de los activos digitales, explicando la situación de empresas e inversores a ojos de Hacienda y aconsejando sobre las mejores prácticas para introducir blockchain en nuestras empresas.

Bárbara Román, CEO de NoLegalTech,nos acercará al marco normativo para que seamos conscientes de las dimensiones legales de esta tecnología, incluyendo el derecho público y el regulatorio, y nos recordará por qué los smart contracts no son ni lo uno ni lo otro, a pesar de los beneficios que tienen en el tráfico contractual.

Organizadores

Asociación Galega de Blockchain e IoT

Añadir a calendario

web del evento