Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

AGM Abogados

PLAZAS
10
AGM Abogados. Carrer Pau Clarís, 139, 08009
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

En algunas empresas es frecuente realizar contrataciones de trabajadores autónomos o profesionales libres, los cuales prestan sus servicios mercantiles en las instalaciones de la entidad, confundiéndose con los trabajadores contratados por la empresa y encuadrados correctamente en el régimen general de la Seguridad Social.

Estas empresas tienen el convencimiento que contratando a estos trabajadores autónomos o profesionales,  les reportara más ventajas económicas y administrativas en vez de contratarlos como trabajadores asalariados, o por el contrario, entienden que realizando este tipo de contrataciones autónomas, están bajo un correcto encuadramiento en la Seguridad Social. Pues bien, realmente los empresarios deben de tener presente que al contratar a estos profesionales como autónomos, según las casuística concreta de cada caso,  pueden incurrir en una “zona gris” asumiendo riesgos de toda índole que a la postre les puede acarrear cuantiosas sanciones económicas a sus empresas.

Por ello, queremos dedicar esta sesión de 2 horas para analizar las situaciones actuales que se encuentran las empresas que tienen contratados mercantilmente a trabajadores autónomos y, si fuera el caso,  corregirlas o como mínimo minimizar las sanciones que pudieran deparar al ser inspeccionados.

El presente café de RRHH es una iniciativa del despacho que tiene como objetivo proporcionar un espacio de formación y debate, de manera recurrente y práctica, para los Directores, Jefes de Personal y Técnicos de departamentos de RRHH, así como para directivos y empresarios.

Estos cafés de RRHH ofrecen la posibilidad de intercambiar experiencias, así como puntos de vista y soluciones en el ámbito de la legislación laboral y seguridad social.

Hay que tener presente que el número de asistentes es reducido con la finalidad de favorecer la comodidad y el debate de las materias impartidas.

PROGRAMA

9h00-9h30: recepción de asistentes y café networking
9h30-11h30: seminario

PONENTES

Luis San José Gras
Socio-Abogado de AGM Abogados, Profesor –ex- de Derecho del Trabajo de la Universidad Ramón Llull

Organizadores

AGM Abogados

Añadir a calendario

web del evento