Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSCRIPCIÓN
90,00€
Online
Online
()

Leer más

Conoce los aspectos fundamentales del riesgo de compliance, y analiza las responsabilidades y las tareas inherentes a la función de compliance así como las actividades del Compliance Officer, sus habilidades y perfil objetivo.

La reciente crisis financiera internacional ha puesto de manifiesto la existencia de deficiencias regulatorias y de los sistemas de control y supervisión en el sector financiero. A fin de dar respuesta a esta circunstancia se ha desplegado a nivel nacional y europeo e internacional una prolija actividad normativa que afecta a los mecanismos de cumplimiento normativo y a la gestión del riesgo de compliance en aras de eximir a la Compañía en la responsabilidad penal en que pudiera eventualmente incurrir.

El sector financiero clásico, junto al avance imparable de las “finTechs”, plantea grandes oportunidades  de desarrollo para funciones como la de compliance dado que una inadecuada gestión de este riesgo (cuando no se articulan los mecanismos de control adecuados) supone una amenaza para la estabilidad del sistema.

Organizadores

 
FORMACIÓN LEFEBVRE  | TEL: 91 210 80 10 |   FORMACION.FL@LEFEBVRE.ES

Añadir a calendario

web del evento