Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Desde la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del Colegio y la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas se ha organizado una jornada conjunta que se celebrará el próximo 18 de noviembre, de 19.00 a 21.00h, titulada "Cómo afecta el Brexit al sector aéreo español".

 

La sesión, que tendrá lugar en la sala E-308 de la citada Facultad (C/ Alberto Aguilera 23),  incidirá en que afrontar un Brexit sin acuerdo supone, de un día para otro, la salida de los respectivos mercados aéreos interiores de las aerolíneas regulares de la parte contraria, además de generar dudas de viabilidad en gran parte de sector aéreo. El marco legal vigente a nivel europeo y español para la prestación de vuelos programados, tanto dentro de la UE como con terceros países, es claro y preciso, por ello se puede estimar sobre datos del cerrado 2018 los impactos de un Brexit duro en nuestra aviación.

Moderada por los co-presidentes de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial, Elisa González Ferreiro y Carlos Villacorta Salís, la sesión contará con los siguientes ponentes especializados en la materia:

Andrea Betti. Profesor de Relaciones Internacionales, Observatorio Winston Churchill, Universidad Pontificia Comillas. Su ponencia versará sobre "Brexit: política internacional y europea"Pablo Torrejón Plaza. Ingeniero y Gestor Aeronáutico. Profesor Asociado en Universidad Autónoma de Madrid. Su exposición tratará el tema "Brexit: impacto y marco legal en la aviación española"Rafael Leal Pérez-Chao. Economista. Profesor Asociado en Universidad Autónoma de Madrid. Profesional de gestión de la navegación aérea. Su intervención se centrará en el tema "Segmentos de aerolíneas y su relación con los precios de los billetes de avión"

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.

 

Organizadores

ICAM y la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas

Añadir a calendario

web del evento