Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Este programa de especialización profundiza sobre algunos aspectos claves de la sucesión testamentaria, en el que se abordarán las cuestiones que hemos considerado más problemáticas que gestionadas adecuadamente desde el inicio podrá disminuir la conflictividad en el futuro. Además, se estudiará la jurisprudencia del Tribunal Supremo y finalmente, se acometerá la tributación de las sucesiones.

    ¿Por qué realizar este curso? El curso aportará al alumno conocimientos teóricos y prácticos necesarios para:

Repasar las claves del Derecho de sucesiones.Analizar las disposiciones testamentarias y determinar cuáles serán aquellas a incluir que se alinean con la voluntad del testador para que permanezcan en el tiempo.Profundizar en el estudio de las causas de indignidad y su consecuencia más importante la desheredación.Estudiar las particularidades de la partición hereditaria.Examinar con detalle la tramitación judicial de una partición hereditaria.Abordar la figura del contador partidor judicial.Aplicar la tributación de sucesiones.

    ¿A quién va dirigido? A profesionales que se ocupan de asesorar y gestionar la sucesión testamentaria tanto para su planificación como para su ejecución, incluidos los aspectos fiscales.

    Objetivos El objetivo del curso es adquirir el conocimiento teórico necesario para asesorar sobre la preparación de la sucesión testamentaria que redundará en su ejecución, ya que hoy en día, los profesionales se enfrentan a dicha necesidad. El propio Tribunal Supremo, en su sentencia de 10 de febrero de 1920, indica que el testamento es el acto más importante de la vida del hombre en relación con el Derecho privado.La regulación sobre Derecho de sucesiones contenida en el Código civil apenas ha sufrido modificaciones desde que se promulgó. Por ello, es necesaria una interpretación de los textos legales acorde con la realidad social y con las reformas de otros sectores del ordenamiento, en especial en el Derecho de la persona y el Derecho de familia.

Organizadores

Wolters Kluwer

Añadir a calendario

web del evento