Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSCRIPCIÓN
80,00€
Universidad de Almería
Almería
(Almería)

Leer más

El Congreso sobre Alojamiento Colaborativo, que se celebra en la Universidad de Almería en colaboración con la Universidad de las Islas Baleares los días 21 y 22 de noviembre de 2019, pretende ser un foro de análisis de las diversas cuestiones  jurídicas y económicas  que  plantea esta forma de alojamiento: su régimen jurídico, la protección de los consumidores, el Derecho de la Competencia, los  diversos problemas que suscita la gestión de las plataformas P2P, etc. 

INSCRIPCIÓN:

Comunicantes, profesorado e investigadores: 80 euros (que incluirá la cena del 21 de noviembre y la comida del 22 de noviembre).

Profesionales y estudiantes: 25 euros.

Las inscripciones deben realizarse a través del siguiente enlace hasta el día 20 de noviembre.

COMUNICACIONES: 

Los congresistas que deseen intervenir activamente en el Congreso deberán cumplimentar el formulario de inscripción.

Una vez inscritos, los interesados en participar como comunicantes deberán remitir, antes del 15 de octubre de 2019, un resumen de la comunicación, con una extensión máxima de 500 palabras. El resumen se enviará a través del formulario que aparece abajo.

Tras su recepción, el Comité Científico valorará y calificará las comunicaciones presentadas, atendiendo a criterios metodológicos y de contenido propios de este Congreso científico. A los congresistas que sean seleccionados para realizar la exposición oral de su aportación se les comunicará antes del 30 de octubre de 2019. También se comunicarán las comunicaciones que han sido seleccionadas para su publicación.

Los comunicaciones aceptadas se publicarán como capítulo de libro en una editorial de prestigio, con buena posición dentro del ámbito del Derecho, según SPI (Scholarly Publishers Indicators).

Organizadores

  1. Grupo de investigación "Estudios de Derecho Privado y Comparado [SER-560].
  2. Proyecto Puente de la Universidad de Almería sobre “Consumo Colaborativo: Hacia un marco de protección y confianza legal y digital” (Dir. María Angustias Martos Calabrús y Rocío López San Luis).
  3. Proyecto I+D+I "Soluciones jurídicas y económicas al problema inmobiliario turístico" [DER2017-82705-R] (Dir. Pedro Munar Bernat) del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (Convocatoria 2017). Ministerio de Innovación, Ciencia y Universidades.
  4. Centro de Investigación de Derecho, Economía Social y Cooperativa (CIDES) de la Universidad de Almería.

Añadir a calendario

web del evento