Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Derecho - Universidad de Valencia
Valencia
(València) (ver mapa)

Leer más

Los días 14 y 15 de diciembre se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho el Congreso Internacional “Peligrosidad Criminal y Estado de Derecho”, organizado por el Instituto de Criminología y Ciencias penales de la Universitat de València, en el marco de los Proyectos I+D del Ministerio de Economía y Competitividad: “Derecho penal de la peligrosidad y medidas posdelictuales para prevenir la reincidencia en delitos sexuales y de violencia de género” (DER 2012-38083), dirigido por Enrique Orts Berenguer y “Ejecución de penas y medidas de seguridad. Tendencias político-criminales en las modernas reformas penales” (DER 2013-47859-R), dirigido por Juan Carlos Carbonell Mateu.

En este Congreso se abordará el concepto de peligrosidad criminal desde una perspectiva integral, con la finalidad de adecuar su estudio a los presupuestos garantistas de un Estado democrático de derecho. Para ese fin, miembros de los Proyectos I+D organizadores del Congreso debatirán sobre las conclusiones obtenidas durante el desarrollo de sus respectivas investigaciones. Asimismo, el Congreso contará con las aportaciones de expertos nacionales e internacionales sobre esta materia, de modo que pueda ofrecerse una visión comparada del estudio de la peligrosidad criminal en los órdenes jurídicos de otros Estados del ámbito europeo.

Se adjunta programa (maás abajo)

---------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Instituto de Criminología y Ciencias penales de la Universitat de València, en el marco de los Proyectos I+D del Ministerio de Economía y Competitividad: “Derecho penal de la peligrosidad y medidas posdelictuales para prevenir la reincidencia en delitos sexuales y de violencia de género” (DER 2012-38083), dirigido por Enrique Orts Berenguer y “Ejecución de penas y medidas de seguridad. Tendencias político-criminales en las modernas reformas penales” (DER 2013-47859-R), dirigido por Juan Carlos Carbonell Mateu

Añadir a calendario

web del evento