Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universidad de Salamanca - Facultad de Derecho
Salamanca
(Salamanca) (ver mapa)

Leer más

El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) “Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género” de la Universidad de Salamanca, organiza su I Congreso Internacional al que os invitamos a participar. 

En el marco de las celebraciones del VIII Centenario de nuestra Universidad, queremos retomar la estela humanista de Francisco de Vitoria y su Escuela de Salamanca y hablar de humanismo, de problemas humanos. De realidades como la cada vez mayor debilidad de los derechos humanos en la era de la globalización y la necesidad de buscar estrategias públicas que integren a todas las personas, con independencia de su origen, sexo, religión o pensamiento. 

La complejidad del Siglo XXI exige un análisis holístico de la realidad, por lo que urge profundizar en las raíces del problema y buscar soluciones que aúnen todas las ciencias humanas. Porque todas en último término lo son, pues todas tienen como origen y fin el ser humano. El hombre como medida de todas las cosas, tal y como resume el conocido principio renacentista. En definitiva, soluciones multidimensionales frente a fenómenos que también lo son y que por ello no admiten respuestas simples o unilaterales. La pluralidad ha venido para quedarse y este nuevo orden social sólo se podrá conseguir protegiendo y respetando la diversidad. De ello depende más que nunca el porvenir de nuestras sociedades. Os esperamos.

Organizadores

Universidad de Salamanca; Grupo de Investigación Reconocido (GIR) “Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género”.

Añadir a calendario

web del evento