Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio de los Duques de Santoña 13 Calle de las Huertas 28012
Madrid
(Madrid)

Leer más

Este sector reúne al inicio de los estudios universitarios un porcentaje mayoritario de género femenino desde hace varias décadas; sin embargo, cuando analizamos las posiciones mas altas, la proporción de hombres es muy elevada, en relación con la representación de género al inicio de la carrera profesional. La igualdad de género efectiva, no es un proceso espontáneo. Debe ser dirigido y apoyado por la sociedad y el sector concernido.Por otro lado el progreso en la igualdad de género en los últimos 5 años es percibido de manera muy diferente por mujeres y hombres. Según los resultados de nuestra investigación “La visión de los hombres sobre la igualdad en la empresa española”. Mientras que el 74% de los hombres informan que se han realizado progresos, solo el 48% de las mujeres está de acuerdo con esa declaración.

Las barreras mencionadas más frecuentemente en relación con el avance profesional en el 2020 se refieren a:

Sesgos inconscientes con un 52%,Desequilibrios en la conciliación de la vida laboral y personal con 49% yFalta de redes profesionales para la promoción con 46%.

Este congreso tiene por objetivo sensibilizar al sector legal sobre estos resultados y presentar iniciativas que creen valor para diferentes grupos de interés y puedan ser útiles para avanzar hacia una igualdad real y efectiva.

Organizadores

Fundación Woman Forward

Añadir a calendario

web del evento