Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, introduce importantes modificaciones en los procedimientos de contratación.

Por su parte, la contratación de servicios informáticos o relacionados con la tecnología goza de diversas especialidades.

Un conocimiento sistemático de las particularidades de los procedimientos es esencial para todas las empresas que quieran relacionarse con las Administraciones públicas. El estudio de las especialidades de la contratación de tecnología es imprescindible para las empresas del sector.

Este nuevo marco contractual, que deviene de la exigencia de incorporar a nuestro ordenamiento jurídico las nuevas directivas comunitarias en materia de contratación, en línea con la obligación de los gobiernos de promover la transparencia de la actividad pública, es más exigente en la rendición de cuentas, aumentando el control, y reforzando las garantías a los ciudadanos. Se regulan los criterios de adjudicación relacionados con el coste – eficacia y calidad – precio, consolidando los recursos y tribunales administrativos en esta materia, con el fin de mejorar la publicidad y transparencia y luchar de forma decidida contra la corrupción de los contratos públicos.

La nueva Ley incorpora una decidida apuesta en favor de la contratación electrónica, estableciéndose como obligatoria desde su entrada vigor: desde el inicio del contrato y acuerdos de licitación, hasta la gestión de la contratación, adjudicación y notificación, anticipándose incluso a los plazos previstos en el ámbito comunitario.

En adición, el uso de internet por la administración y su participación, como actor, en el sistema de nombres de dominio supone una nueva oportunidad de gestión y servicio público a los ciudadanos y las empresas, que permite, a estas entre otras posibilidades, potenciar su marca, vincularla a una determinada región, o interés.

Nos encontramos ante un nuevo marco normativo complejo. El conocimiento por las empresas de la regulación a que están sometidas y las nuevas potencialidades tecnológicas, resulta esencial para competir y actuar con eficacia en el mercado.

Por todo ello, esperamos que esta conferencia del próximo 29 de mayo, sea de su interés y tengamos la oportunidad de saludarle personalmente

----------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía

Organizadores

IFE - Instituto de Fomento Empresarial

Añadir a calendario

web del evento