Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

INSCRIPCIÓN
2.570,00€
Colegio de Abogados de Granollers
Granollers
(Barcelona)

Leer más

Curso dirgido a cualquier profesional interesado en el nuevo alcance de la mediación y la resolución de conflictos: abogados, mediadores, personal al servicio de los organismos de consumo y las asociaciones de consumidores, estudiantes de posgrado interesados en la materia. PROGRAMALas materias tratadas serán: Protección del consumidor, Mediación de consumo, Inspección de consumo, Resolución alternativa de conflictos, Online Dispute Resolution.

La mediación y la resolución de conflictos de consumo ( 6 cr):

Estudio de la normativa reguladora de la mediación en consumo (Decreto 98/2014) y de la resolución de conflictos en general. Especial referencia a los sectores conflictivos: servicios básicos y productos financierosLa protección de los consumidores: marco legal y herramientas (6 cr):Estudio del concepto de consumidor de las herramientas de protección contractual –especial referencia a los más conflictivas como las condiciones generales de la contratación; derecho de la competencia y labor inspectora de la Administración Pública.Consumidor y vivienda (3 cr):Protección específica del consumidor en el marco de la adquisición de vivienda y mecanismos de financiación. Especial referencia al sobreendeudamiento, a la ejecución de préstamo hipotecario con cláusulas abusivas y a la reforma de la regulación del alquiler.

DURACIÓN: 100 horasHORARIO: Martes y jueves de 16 a 20 hCALENDARIO: Del 21 de noviembre al 1 de marzo de 2018ORGANIZA: Facultad de derecho, Escuela de Posgrado. Universitat de Barcelona. COLABORA: Ilustre Colegio de abogados de Granollers.LUGAR DE CELEBRACIÓN: Ilustre Colegio de abogados de Granollers, Calle Llevant, 2, 08402 GranollersMATRÍCULA:La documentación necesaria para la matrícula se depositará en el  Ilustre Colegio de abogados de Granollers. El precio es de 2.570 €El precio incluye el uso del campus virtual con el material necesario por el seguimiento del curso y emisión del certificado acreditativo.

-------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Concursal 2016

Organizadores

Icavor

Añadir a calendario

web del evento