Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial

PLAZAS
50
INSCRIPCIÓN
600,00€
Calle Príncipe de Vergara 109, 5ª planta
Madrid
(Madrid)

Leer más

AUTOCONTROL ha organizado para el 22 y 23 de octubre de 2019, la 21ª edición del Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad, el cual, se ha convertido en un referente para los profesionales del sector.
 
Este curso da la oportunidad de conocer de una forma ordenada y práctica, y de la mano de los mejores expertos, cuál es la regulación aplicable a la publicidad de productos y servicios en España.
 
Además de revisar de forma sistemática los aspectos legales clave para el desarrollo de la actividad publicitaria, y actualizarse respecto a las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales, minimizando los riesgos y costes asociados a esta actividad.
 
Durante el curso se incidirá especialmente en aspectos prácticos de la aplicación de las normas; así como en las normas recientemente modificadas, aprobadas o en tramitación.
 
- Análisis de la normativa general vigente en materia de comunicación comercial en España (Ley General de Publicidad, Ley de Competencia Desleal y otras).
 
- Análisis general de la regulación sectorial de la publicidad y en especial la regulación de la publicidad dirigida a niños.
 
- Normativa aplicable por razón del medio en el que se difunde la publicidad (audiovisual e internet).
 
- Y por último, el curso se completa con el estudio del control de la publicidad en España: vía autorregulación, por la administración y por los tribunales, revisándose, en este último ámbito, jurisprudencia reciente en la materia.

https://eventosjuridicos.es/es/eventos/propiedad-intelectual-en-femenino/16299/

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

El curso parte de la exposición por parte de expertos y profesionales, de los contenidos teóricos de las distintas materias que integran el programa, acompañándolos de numerosos casos prácticos (principalmente sentencias y decisiones del Jurado de la Publicidad) que permiten profundizar en lo expuesto desde una perspectiva eminentemente práctica y resolver las dudas más habituales que se plantean en cada materia.

El curso pretende favorecer además el networking en esta área. En este sentido, expertos de AUTOCONTROL, profesionales de empresas, y representantes de organismos de la Administración, tendrán en un aula de 50 alumnos, un trato directo y cercano durante cada sesión.

Añadir a calendario

web del evento