Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
20
INSCRIPCIÓN
270,00€
Online
Online
(Madrid)

Leer más

Dirigido/ Ponente Doña Amparo Quintana GarcíaAbogada y mediadora. Mediadora familiar, civil, mercantil y sanitaria en mediaICAM, Fundación Signum e iMEDIA. Ha participado en el proyecto de intermediación hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid y cuenta también con experiencia en mediación penitenciaria. Ponente en cursos, congresos, jornadas, etc. de mediación. Autora de diversos artículos y libros de mediación. Fue profesora de Derecho de la Empresa en la UNED durante casi veinte años y coordinadora del Comité Científico de mediaICAM hasta su extinción en 2018. Cuenta con varios galardones y reconocimientos a su trayectoria profesional.

Descripción La justicia restaurativa, como eje principal de la mediación penal, se abre paso de manera creciente. En nuestro país, la mediación penal con menores infractores lleva practicándose desde hace años con muy buenos resultados. En cuanto al campo de los mayores de edad, cada vez son más los proyectos y experiencias llevados a cabo en la jurisdicción penal. Asimismo, la mediación ha demostrado ser una vía útil para gestionar los conflictos surgidos en el campo penitenciario. En el ámbito penal y penitenciario los elementos pedagógicos que posse la mediación se hacen más palpables, dado que se evita la victimización secundaria y se ofrece a las partes herramientas para reparar el daño.

Objetivo Se pretende dotar a los participantes de la preparación necesaria para intervenir con profesionalidad y rigor en las mediaciones penales y penitenciarias. Esto conlleva el entrenamiento en las especificades propias de este ámbito, imprescindibles para alcanzar la especialización en esta rama de la mediación.

Importante Curso virtual que se celebrará en streaming en las fechas y horas indicadas que se realizará mediante videoconferencias realizada a través de Zoom. A las personas inscritas se les dará acceso a una plataforma virtual desde la que podrán seguir, las clases on-line y las clases virtuales, tanto teóricas como prácticas.

Teoría/ Práctica Curso con una carga de 40 horas lectivas repartidas del siguiente modo: 10 horas corresponderán a clases teóricas por streaming, 10 horas a clases prácticas por streaming con simulaciones de casos por profesores (en las que el alumno deberá mediar y a su vez actuar como parte, abogado, etc.) y 20 horas serán on-line, en las que se trabajará el conocimiento específico de la mediación en el ámbito penal y penitenciario.

Información de Interés AVISO: Es requisito imprescindible para realizar la inscripción en este curso disponer con carácter previo y acreditable de formación en aspectos generales, técnicas y herramientas de mediación, por lo que con anterioridad a realizar la inscripción en el mismo deberá haberse cursado el "Curso de mediación: Aspectos generales y herramientas de mediación" ofertado por el ICAM u otro de similares características impartido por entidades de formación en materia de mediación debidamente acreditadas. Por lo anteriormente expuesto, este curso por si sólo no proporcionará al alumno las 100 horas de formación a que se refiere el Capítulo II del R.D. 980/2013.

Organizadores

Centro de Resolución de Conflictos - mediaICAM

Añadir a calendario

web del evento