Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Facultad de Economía y Empresa Elcano UPV/EHU
Bilbao
(Vizcaya) (ver mapa)

Leer más

La incorporación en el Código penal de la responsabilidad penal de las personas jurídicas ha determinado el desarrollo de un modelo incisivo de responsabilidad, cuyo principal objetivo es el castigo penal a las empresas que no hayan adoptado las medidas necesarias para evitar la comisión de delitos cuando estos se llevan a cabo.

En definitiva, la empresa ya no es responsable de los delitos cometidos por sus  administradores o empleados si, antes de la comisión del delito, ha adoptado y ejecutado eficazmente un modelo de organización y gestión (compliance program) que resulte adecuado para prevenir delitos de la naturaleza del que fue cometido.

El objetivo del curso, al que se refiere esta Memoria, es precisamente:

a) La formación en el diseño e implantación, además de su verificación periódica, de un programa de prevención de la responsabilidad penal de las empresas, que cumpla con todos los estándares legalmente establecidos.

b) La formación específica para desarrollar las labores de implantación y control de ejecución propias del compliance officer.

c) La defensa procesal de la persona jurídica, a la que se le atribuye la comisión de uno o varios delitos.

Se trata de un curso semi-presencial en el que la docencia presencial se impartirá en la Facultad de Economía y Empresa Elcano UPV/EHU todos los viernes entre el 7 de enero y el 7 de junio de 2019 de 16:30 a 19.30. La docencia on-line se desarrollará a través del campus virtual de la UPV/EHU. Por cada crédito ECTS habrá 3 horas de presencialidad y 7hs virtuales (on-line).

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

Instituto Vasco de Criminología - EHU/UPV 

Añadir a calendario