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Una oportunidad única de especialización en secretariado

Economist & Jurist crea el Curso en Secretariado  Management en respuesta a la creciente demanda de especialización profesional, que afecta también a las empresas de servicios profesionales de asesoramiento y a todo su personal.

La secretaria es un recurso humano fundamental de toda empresa y, por sus características específicas, muy especialmente de las que prestan sus servicios en este concreto sector profesional.

Disponer de los conocimientos adecuados y adaptados al ejercicio del secretariado, supone por tanto un plus de especialización profesional que te permitirá abrir tu futuro laboral a un mercado con una creciente demanda.

Este curso está dirigido a aquellos que buscan la mejor formación en gestión; empezando por los principales puntos de la contabilidad; la gestión del tiempo y de la información de la forma más óptima; las diversas maneras y técnicas de atender a los clientes y relaciones con el entorno profesional; así como la redacción y presentación de documentos; o el conocimiento sobre prevención de riesgos laborales y gestión del stress laboral.

La secretaria es un recurso fundamental en toda empresa y, por sus específicas características, muy especialmente en nuestro sector profesional.

Disponer de conocimientos jurídicos básicos implica, tanto en beneficio de la secretaria como de la empresa, una más rápida y correcta integración en el puesto de trabajo, mayor eficacia y rendimiento y, a la postre, un mayor disfrute en su realización.

Actualmente, existe una gran demanda de personal administrativo, secretarias y/o asistentes jurídicos por parte de los Despachos Jurídicos, Notarios, Procuradores, Asesorías de Empresa o Entidades Públicas, desde los más grandes departamentos jurídicos hasta los más pequeños.

El objetivo del presente programa no es otro que completar y actualizar los conocimientos en este complejo y extenso mundo del Derecho, que como reflejo de la realidad social y al objeto de servir a ésta, se encuentra en constante evolución.

Este objetivo se logra gracias a una visión práctica del mismo, mediante la realización de casos prácticos, que permiten captar, comprender y consolidar fácilmente todos los conocimientos transmitidos.

Combinación pues, de teoría y práctica, a través de un método accesible, ordenado y completo, con unos contenidos del programa académico adaptados a las necesidades propias de los despachos de profesionales o departamentos de empresas vinculados al mundo legal, para dar una formación especializada y de actualidad a las funciones propias del secretariado juídico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

El Curso en Secretariado Management está dirigido especialmente a:

Personas que tengan inquietud por completar sus conocimientos, a través de un método de estudio productivo, accesible, ágil y flexible, compatible con el desempeño de la labor diaria, en el área específica del secretariado jurídico.

Pueden realizarlo, tanto personas sin experiencia previa y que quieran aprender una nueva profesión, como aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos o quieran especializarse en esta apasionante profesión.

Detalles del programa

Localización: España

Idioma: Español

Modalidad: Online

Inicio: A elección del alumno

Horas acreditadas: 234 horas

 

PROGRAMA ACADÉMICO

Los contenidos del programa académico están adaptados a las necesidades propias de los despachos de profesionales o departamentos de empresas vinculados al mundo legal, para dar una formación especializada y de actualidad a las funciones propias del secretariado jurídico.

BLOQUE 1

MÓDULO I: El Negocio de un despacho

•             ¿De qué vive un despacho?
•             ¿Cómo es el ciclo desde que un cliente encarga un caso hasta que se tiene el dinero cobrado en el banco?
•             Diversos modelos: Facturar por horas/facturar por encargo.
•             Los honorarios fijados por el Colegio de Abogados.
•             Ingresos vs gastos.
•             Confirming, factoring y descuento de efectos.
•             Labores de la secretaría en el proceso  (registro de tiempos, facturación, perseguir cobros, etc.).
•             ¿Cómo puede contribuir la secretaria al éxito del despacho?

MÓDULO II: Contabilidad básica

•             Confección e interpretación de libros contables.
•             Análisis de un balance.
•             Cuentas de gastos e ingresos.

MÓDULO III: Perfil de una secretaria

•             El nuevo papel de la secretaria en un despacho de abogados: Funciones  del secretariado, el marco relacional de la figura de la secretaria, la secretaria multifuncional trabajando para un equipo, las actitudes y la imagen personal
•             Habilidades de comunicación Interpersonal en la función del secretariado jurídico
•             Las Percepciones: ¿Cómo vemos a los demás? Gafas que condicionan nuestras relaciones en el marco relacional. Formas de mirar a los compañeros y clientes. Los estereotipos, el efecto halo y las percepciones condicionantes. Mirar desde lo positivo.
•             Las Actitudes y motivaciones: Actitudes en el puesto de trabajo, motivaciones
•             Las Habilidades Sociales: Cómo actuamos con los demás, cómo usar las herramientas:
•             Comunicación No Verbal, Asertividad, Escucha Activa y Feedback.
•             Los estilos sociales como herramienta de persuasión, adaptación y gestión de conflictos.

BLOQUE 2

MÓDULO IV: Gestión del tiempo.

•             ¿Cuáles son las funciones y objetivos de una secretaria? Definir las funciones de la secretaria y los objetivos del puesto de trabajo. Conocer las actividades a realizar. Diferenciar lo importante de lo urgente.
•             ¿Cómo gestionar el tiempo de tus tareas? Herramientas, planificación e identificar en qué se pierde el tiempo.
•             ¿Cómo gestionar el tiempo de otras personas? Conocer los objetivos y funciones del equipo. Identificar necesidades. ¿Qué se delega?
•             Ser eficiente. La gestión del tiempo como valor en el desempeño. Retorno en el puesto de trabajo a la gestión del tiempo.

MÓDULO V: Gestión y archivo de datos.

•             Confidencialidad (ética, responsabilidad).
•             Agenda y agenda electrónica (planificación y control).
•             Eventos  (documentación,  relación  de  actos   y  personas).  Invitaciones  (normas  de cortesía, modelos).
•             Viajes (pasajes, comprobantes, tickets).
•             Archivo de documentación diversa.
•             Archivo de facturas.
•             Petición, distribución y almacenaje de material.
•             Gestión, clasificación y archivo de correspondencia.

MÓDULO VI: Atención al cliente y Relaciones profesionales

•             Atención al cliente (gestión de quejas, reclamación y sugerencias, reglas de cortesía).
•             Relaciones profesionales con otros miembros del despacho (comunicación interna), trabajo en equipo y desarrollo de aptitudes para la intercolaboración.
•             Habilidades  sociales  y  protocolo  (organización  de  reuniones,  viajes  o  eventos, preparación de documentación o presentaciones corporativas).
•             Vestimenta (imagen personal).
•             Oratoria (técnicas de comunicación, hablar en público).
•             Atención y filtraje de llamadas  de teléfono o visitas.

MÓDULO VII: Redacción y presentación de documentos

•             Confección de cartas (comunicación escrita, estilos y lenguaje).
•             Redacción de faxes (estructura, comprobantes). Correo electrónico (formatos, envíos, archivo). Redes sociales (LinkedIn).
•             Actas de reuniones (redacción, copias y archivo).
•             Errores más comunes en la redacción y presentación de textos jurídicos.

BLOQUE 3

 MÓDULO VIII: Prevención de riesgos laborales.

•             Seguridad y salud en el trabajo.
•             Planes de emergencia y evacuación.

MÓDULO IX: Gestión del Stress laboral

•             Conceptos: Estrés, estresores y consecuencias para la salud, el entorno familiar, social y laboral.
•             Clases de estrés.
•             Respuesta y sintomatología
•             Estrategias para afrontar el estrés
•             Situaciones relacionadas: burnout, acoso en el trabajo

 BLOQUE 4

MÓDULO X: Marketing y Comunicación

  • La web.
    • Escaparate on line del despacho
    • Estructura y diseño de la web
    • El posicionamiento on line (SEO – SEM)
  • La imagen de marca, mucho más que un logo
    • Estructura y diseño de la web
    • El posicionamiento on line (SEO – SEM)
  • La vital importancia del Marketing de contenidos
    • Sobre qué escribir y cómo escribir
    • ¿Qué soportes y canales utilizo?

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