Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

La asociación Entrepobles y el IDHC imparten por segundo año consecutivo este curso dirigido personas defensoras de los derechos humanos de América Latina y a miembros de entidades y de redes de apoyo. El objetivo del curso es diseñar y poner en marcha procesos de incidencia ante mecanismos internacionales de protección para denunciar violaciones y exigir sus derechos.

La formación concluirá con el diseño de una estrategia de incidencia que pueda implementarse los meses siguientes con el asesoramiento y acompañamiento del IDHC.

El trabajo de las personas defensoras es vital para la garantía de los derechos humanos. La fortaleza y el poder transformador de sus acciones las expone a amenazas y peligros que buscan silenciarlas y disuadirlas en su empeño. 

El derecho a defender los derechos humanos, internacionalmente reconocido, obliga a los estados a proteger a las personas defensoras y a promover sus actividades. Sin embargo, a menudo son los mismos agentes gubernamentales los artífices de las amenazas y la criminalización que sufren. Ante esta realidad los sistemas internacionales de derechos humanos cuentan con distintos mecanismos de protección que se estudiarán durante el curso para facilitar su utilización.

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

 Institut de Drets Humans de Catalunya

Añadir a calendario

web del evento