Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Escuela de Práctica Jurídica - Universidad Complutense de Madrid
Madrid
(Madrid)

Leer más

Moderador:  Abel Martín Villarejo Prof. Derecho Civil UCM.

Ponentes:

José Antonio Hernández García.CEO de Maicrosoft Europe (Digisanse Group).Marco Mariscal Moraza.Abogado en Derecho de autor y software. Profesor Asociado Universidad de Alcalá de Henares. Vanessa Jiménez Serranía.Profesora Permanente Laboral de la Universidad de Salamanca.Santiago Mediano Cortés.Abogado. Socio fundador de Santiago Mediano Abogados, S.L.P.

Descripción:  Nos hallamos inmersos en la Era Digital y, por ende, en la denominada Cuarta Revolución Industrial, pero de entre todas las tecnologías disruptivas de última generación, por su impacto y vertiginoso proceso de implantación, la IA (Inteligencia Artificial), y, sobre todo la de carácter generativo, puede marcar por sí sola una nueva era evolutiva y provocar un cambio de paradigmas económicos, sociales, políticos y culturales como nunca antes se ha producido en la historia. En dicho entorno, las posibilidades de innovación y de creación de contenidos se incrementará exponencialmente, dando lugar a nuevos modelos de negocio y al replanteamiento de los negocios y actividades que se conocen hasta la fecha. Todos los esfuerzos serán pocos para instar soluciones desde perspectivas diversas (técnico-tecnológicas, jurídicas y de otras índoles) y conciliadoras con todos los intereses en juego. La preocupación es máxima en todos los ámbitos y actividades humanas, de manera que en todas las instancias se está abordando el debate de la IA y se han impulsado procesos legislativos como el Reglamento de la UE sobre IA y otras iniciativas de ámbito nacional, así como procesos de negociaciones colectivas e individuales para adaptar las relaciones jurídicas y contractuales a esta nueva realidad.   A tal fin se orienta esta webinar, con el objetivo principal de apuntar los problemas generales y sus soluciones a cuestiones que constituyen ya el día a día de cada ciudadano, empresa, corporación, Estado, etc. El tema se haya en un punto de inflexión tal que, en función de cómo se produzca su desenlace, marcará el devenir del desarrollo económico, social, cultural y científico de la Humanidad para las próximas décadas. 

Dirigido a:  Estudiantes de Derecho, Ingenierías, Filosofía y Ciencias de la Información, así como a profesionales y expertos en materia de Propiedad Intelectual, Derecho de Autor, Derecho de las Tecnologías; directivos y juristas de empresas editoriales, productoras de contenidos culturales (audiovisuales, artes escénicas, música, pintura, etc.), desarrolladoras de software, IA, proyectos de metaverso, NFT’s, marketing digital, negocios digitales, etc.

Objetivos:  Exponer y compartir las diferentes posiciones para hacer partícipes a todos los interesados de los problemas que se planteen y explorar soluciones equilibradas que, además, puedan fijar una pauta para encauzar la necesaria conciliación entre los que aportan su creatividad y los que la disfrutamos. 

Organizadores

Escuela de Práctica Jurídica - Universidad Complutense de Madrid

Añadir a calendario

web del evento