Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Director D. Pedro González Torroba Abogado-economista. Letrado Consistorial del Ayuntamiento de Madrid. Doctor en Derecho. Profesor asociado de Derecho Administrativo en la UAM. Profesor de Deusto Business School. Consejero de la Alcaldía de Madrid

Descripción Una parte importante de las relaciones que los ciudadanos tienen con las Administraciones públicas tiene que ver con un ayuntamiento. Los ayuntamientos tienen su propia idiosincrasia. Si no se conoce como funciona un ayuntamiento no es sencillo relacionarse con él. Muchos de los problemas con los que se encuentra el ciudadano y el jurista cuando pide una licencia, recurre una sanción, solicita un servicio, etc. tienen que ver con el desconocimiento del funcionamiento interno de la corporación.

Objetivo En el curso se hablara de cómo funciona un ayuntamiento y como se toman las decisiones. Se analizarán las maneras de inducir a los ayuntamientos a la acción pero también cómo combatir aquellas actuaciones municipales que nos perjudican. Se prestará especial atención a la normativa más reciente que condiciona la actuación municipal.

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento