Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Paseo de la Castellana, 259C 259C Paseo de la Castellana Planta 9 28029 Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Invitación Desayuno de Trabajo: Estrategia fiscal de una innovación eficiente – Madrid, 29 de mayo.

Claves prácticas para el aprovechamiento de los incentivos fiscales en el ámbito de la I+D+i

Hoy, en la llamada era del conocimiento, la mayor parte del valor de las empresas no reside en el producto en sí, ni tampoco en el capital físico, maquinaria o patrimonio, sino en los activos intangibles. Estos activos se configuran como factor clave de competitividad y crecimiento económico.

La normativa fiscal contempla interesantes incentivos fiscales que tienen como finalidad estimular la realización de actividades dirigidas a la creación de innovación.

En concreto, en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, se incluyen beneficios fiscales aplicables durante el tiempo de creación o tiempo de desarrollo activo intangible (deducciones de I+D+i) así como mecanismos de rentabilización de los resultados del proceso de I+D+I (reducción en base imponible a las rentas obtenidas por la cesión de activos intangibles o “patent box”).

La aplicación de dichos beneficios fiscales puede suponer un importante ahorro en la factura fiscal de las compañías que invierten en actividad innovadora. La creación de software avanzado también puede beneficiarse de estos incentivos.

Durante esta jornada, María García (Socia del Área de Fiscalidad de ECIJA), Eduardo García de la Santa (Responsable oficina Madrid de INCOTEC) y Noelia Escobar (Responsable de activos intangibles de INCOTEC), abordarán estos aspectos incidiendo en aquellas cuestiones prácticas a tener en cuenta para la correcta aplicación de los beneficios fiscales señalados.

Programa:

1) Las deducciones fiscales como estimulo a la generación de proyectos I+D+i.

2) Los intangibles “cristalizadores” de los resultados exitosos de esta I+D+i y creadores de valor empresarial. Aspectos sensibles a tener en cuenta en la aplicación del Patent box.

3) Planificación fiscal en el contexto de Patent box

Organizadores

Écija Abogados

Añadir a calendario

web del evento