Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Escuela de Práctica Jurídica - Universidad Complutense de Madrid
Madrid
(Madrid)

Leer más

El conocimiento jurídico y la experiencia ya no son suficientes por sí solos para el ejercicio profesional del Derecho.
 
Si la llegada de los ordenadores, Internet y el correo electrónico ya supuso, como para tantas otras actividades, un cambio sustancial en la forma de trabajar, hoy la irrupción de un gran número de nuevas herramientas tecnológicas para el trabajo jurídico es solo el pórtico de la gran transformación que va a suponer la inminente implantación de novedosas herramientas basadas en inteligencia artificial, blockchain y realidad aumentada.
 
Ese conjunto de tecnologías aplicado al ámbito jurídico, conocido como «Legal Tech» abarca una serie de soluciones tecnológicas y de software que, en aras a conseguir una mayor competitividad y una mejora de la productividad, ayudan a los abogados y profesionales jurídicos a racionalizar y mejorar la prestación de los servicios jurídicos.
 
En este contexto, ser un jurista eficiente va a requerir estar al día de estas tecnologías, conocer sus consecuencias y efectos jurídicos y, muy señaladamente, organizar su negocio teniendo muy en cuenta las posibilidades que ofrecen.
Para atender a esta necesidad, el diploma de Alta Especialización en Legal Tech y transformación digital cubre las necesidades formativas de aquellos profesionales que prestan sus servicios tanto en el ámbito tecnológico como en el jurídico, y en general para juristas que necesiten profundizar en esta materia y adquirir una mayor y más intensa especialización.
 
El primer bloque analiza en forma práctica las tecnologías emergentes de blockchain, inteligencia artificial (IA), smart contracts o chat bots por ejemplo, así como sus implicaciones jurídicas para aprovechar sus oportunidades y entender cómo influyen en el desarrollo de la carrera profesional.
 
El segundo bloque aborda los procesos de transformación digital en las profesiones jurídicas, empezando por la revolución en la forma de concebir el empleo en un sector legal disrupcionado por estas innovaciones, hasta nuevas metodologías como es el Legal Design Thinking.
Finalmente, el tercer bloque cuenta con varios talleres prácticos donde se examinan las principales soluciones legaltech para despachos y asesorías jurídicas o el diseño de experiencia de usuario en los servicios jurídicos.

Organizadores

Escuela de Práctica Jurídica - Universidad Complutense de Madrid

Añadir a calendario

web del evento