Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El nuevo paquete normativo del mercado digital de la UE está a punto de aprobarse. Nos referimos al Reglamento de Servicios Digitales y al Reglamento de Mercados Digitales, más conocidos como DSA y DMA, respectivamente.

Ambas normas están llamadas a tener un papel protagonista, con gran impacto, en distintos aspectos del mundo digital como, por ejemplo, en lo relativo a la retirada y responsabilidad por contenido ilícito o la publicidad.

En lo que concierne a la publicidad, y por ende a la privacidad al ser casi “pareja de hecho” en los entornos digitales, la DSA prohibirá la publicidad segmentada o el perfilado en relación con categorías especiales de datos y menores (por cierto, ¿alguien ha oído ya los cantos de sirena sobre la próxima nueva sanción millonaria a Instagram por el uso de datos de menores?).

Además, la DSA impondrá obligaciones de información para terminar con la publicidad encubierta. Y, aun no siendo estrictamente del ámbito publicitario, se exigirá a una mayor transparencia a las plataformas sobre el contenido que recomienden (¿o recomendar sí es publicidad?).

Finalmente, la DMA también impondrá a los “Guardianes de Acceso” (very big players) obligaciones de transparencia sobre los sistemas publicitarios online (¿es el fin de las ininteligibles subastas de Google? ¿Y de las cookies?).

Estas y más cuestiones las abordaremos en esta nueva sesión abierta de APEP.

Añadir a calendario

web del evento